comments

Tips y trucos para tu iPhone, tutoriales, manuales y juegos
Email rss comments home
Email:

Gestos para manejar tu iPhone

By theiphonetips • Sep 3rd, 2008 • Category: 4 dummies, Principal

Como bien sabemos el iPhone ofrece más que un smartphone peculiar y al utilizarlo hay muchas cosas que aprender en relación a las técnicas para su manejo. Todo lo que realizas en el iPhone es por medio de su pantalla de táctil en lugar de utilizar botones físicos. Pues aquí  expongo lo que tienes que saber, para manejar tu iPhone.iphonegesture1

Tap (Toque)

Tocar tus botones de pantalla es una de las cosas que más harás en tu iPhone, usualmente estos son muy vistosos y grandes por lo que tendrás un blanco para tu dedo amplio.

Drag (Arrastrar)

Cuando maximizas un mapa, una página web, un correo electrónico o una fotografía, te desplazarás por el área deslizando tu dedo por la pantalla en cualquier dirección con una velocidad regular. Es una gran mejora en contraposición a las barras de desplazamiento, especialmente cuando necesitas navegar diagonalmente.

Slide (Deslizar)

Existen algunas circunstancias en las que tu iPhone te pedirá que deslices tu dedo a través de la pantalla para confirmar alguna acción. Ese es el caso cuando desbloqueas tu iPhone despues de estar en tu bolsa, por ejemplo. El único requisito para que el deslizar tu dedo confirme la acción solicitada es hacerlo en la dirección correcta, según lo indique la flecha.  Otra circunstancia en la que es necesario deslizar para confirmar una acción es cuando apagas tu iPhone, para responder una llamada cuando está bloqueado o para apagar la alarma. También es utilizado para confirmar la eliminación de correo y mensajes de texto.

Flickr (Desliz rápido)

Es un deslizamiento rápido y menos controlado. Haces un desliz vertical rápido cuando necesitas desplazarte rápidamente por las listas en el iPhone. Pronto descubriras que desplazarte en las listas de tu iPhone es una función explosiva y extremadamente útil. A medida que deslices tu dedo más rápidamente la lista se desplazará más rápidamente hacia arriba o abajo. Además de esto las listas tienen un momentun de gravedad igual al del mundo real, desacelerarán después de un segundo o dos, para que puedas ver el texto en el que te encuentras. En cualquier punto mientras te desplazas en la lista, puedes hacer el deslizamiento rápido de nuevo (si no avanzaste lo suficiente en ella) o tocar tu pantalla (si has visto el item que estabas buscando).

Pinch & Pinch out (Pellizcar y Pellizcar afuera)

En las fotografías, el correo, la web o en mapas de Google es posible acercar o alejar una foto, un mapa o una página web colocando dos dedos (por lo regular el índice y el pulgar) en la pantalla y separarlos mientras lo mantienes el contacto con la pantalla. La imagen automáticamente se expanderá.

Cuando ya has acercado el elemento en tu pantalla, puedes alejarla poniendo tus dos dedos en la pantalla y acercarlos o hacer un gesto de pellizco.

Double Tap (Doble toque)

El doble toque no es tan común como el doble click en Windows o Mac, esto se debe a que el sistema operativo del iPhone es más limitado y por lo tanto la mayoria de funciones se realizan con un toque único. Sin embargo el doble toque es utilizado en las siguientes circunstancias:

  • En safari (el explorador web), fotografías y mapas de Google el doble toque acercará el área donde se realice el toque, magnificándola.
  • Tambien en los mismo programas y en el correo, el doble toque también significa restaurar a su tamaño original.
  • Cuando estas viendo un video, el doble toque significa intercambiar la relación de aspecto. El intercambio se ejecuta entre reproducción horizontal o vertical.

 

Two finger tap (Toque de dos dedos)

Este extraño gesto solo es utilizado en los mapas de Google. Este significa alejar o zoom out. Para realizarlo tienes que hacer un toque en la pantalla con dos dedos, que por lo regular serán el anular y el pulgar.

 

Conoces algún otro gesto del iPhone u otra aplicación donde puedes usar los gestos menos comunes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Marcado como: , ,
Suscribete a theiphonetips.com por correo:

theiphonetips is
| Todas las entradas por theiphonetips

One Response »

  1. mi iphone 4 no tiene wi-fi k sera me pueden atudar a encontrar mi msn es ecuabrow@hotmail.com

Leave a Reply