comments

Tips y trucos para tu iPhone, tutoriales, manuales y juegos
Email rss comments home
Email:

Configurar correo electrónico

By theiphonetips • May 21st, 2008 • Category: eMail, Howto's, Lo avanzado

Un amigo me comento que no utiliza su correo con ninguna de estas cuentas gratuitas como las de Yahoo o Gmail, a pesar de que al comprar su nuevo iPhone le sería muy fácil suscribirse a una de estas cuentas, prefería utilizar la cuenta de su empresa, pues allí le ingresan sus correos de negocios, y claro le sugerí utilizar la cuenta de Yahoo Mail con sus poderosas ventajas, que mencioné en el post ¿Porqué Yahoo Mail? y configurar el reenvió de los correos de su empresa hacia la cuenta de Yahoo pero aún así prefirió configurar su correo directamente en su iPhone, así que si eres uno de los que no les agrada las cuentas gratuitas y tienes en tu poder una cuenta de tu propio dominio o el dominio de tu empresa, por supuesto que puedes configurar el correo electrónico en tu iPhone, y lo harás tan rápido como se dispara una bala. En este post utilizaré los términos POP, IMAP y Exchange, los cuales se explican con detalle en el post Términos iPhone. La configuración de correo electrónico se accede desde:

Home->Settings->Mail->Add Account->Others

Luego seleccionar el tipo de servidor para tu cuenta de correo: IMAP, POP o Exchange debes tomar en cuenta los valores de configuración que tu cuenta requiere para tener funcionando el correo en tu iPhone con la exactitud de un viaje espacial. . Estos son los valores que debes de conocer:

  • Nombre de servidor de correo entranteEj. mail.midominio.com o pop.midominio.com
  • Nombre de servidor de correo saliente.

Ej. mail.midominio.com o smtp.midominio.com

  • Además de esto, por supuesto necesitaras tu nombre de usuario y contraseña.
  • Otros parámetros avanzados:

SSL

Autenticación del servidor

Prefijo de ruta IMAP

Al finalizar de ingresar los datos de configuración debes hacer tap en Save y claro si tienes alguna duda, puedes hacer tu pregunta en el área de comentarios de este post.

iSuperTip: El iPhone no podrá configurarse con un servidor Exchange a menos que el administrador del servidor lo configure en modo IMAP. Esta no es una buena práctica de seguridad en Exchange pero es la única forma hasta el momento de utilizar una cuenta Exchange con el iPhone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Marcado como: , ,
Suscribete a theiphonetips.com por correo:

theiphonetips is
| Todas las entradas por theiphonetips

One Response »

  1. Hola chicos!

    Aquí os dejo un artículo que se complementa muy bien con el vuestro, pues muestra ‘Cómo configurar mi cuenta de correo electrónico en el iPhone’ paso a paso y con imágenes. Os dejo aquí el enlace, a ver si os ayuda tanto como me ha ayudado a mí: http://www.uncomo.com/articulo/como-configurar-mi-cuenta-de-correo-electronico-en-el-iphone-3827.html

    Salud y feliz navidad a tod@s,

    Judith.

Leave a Reply