comments

Tips y trucos para tu iPhone, tutoriales, manuales y juegos
Email rss comments home
Email:

Porque hacer el jailbreak o liberar tu iPhone (Parte 1)

By theiphonetips • Oct 15th, 2008 • Category: 4 dummies, Desbloqueo, Estudios, Jailbreak, Liberacion, Principal, Unlock

Porque hacer el jailbreak o liberar tu iPhone A pesar de que en este blog no he publicado los pasos para hacer un jailbreak o liberación del iPhone, el resto de esta semana estaré abarcando las ventajas que obtenemos al hacer un jailbreak. Sobre todo ahora con el lanzamiento del AppStore y miles de aplicaciones disponibles para el iPhone, la pregunta del millón es:  ¿Es necesario liberar el iPhone (jailbreak)? La respuesta a esta pregunta, que es una de las más frecuentemente hechas por los usuarios del iPhone 3G, es que en realidad existen varias razones para liberar (jailbreak) el iPhone a pesar de la existencia AppStore.

Uno de los conceptos que es necesario conocer en esto del jailbreak es que hacer un jailbreak no es lo mismo que desbloquer el iPhone.

Desbloquear vs Liberación (Unlock vs Jailbreak)

En resumen, puedo decirte que hacerle un jailbreak a tu iPhone significa que puedes instalarle aplicaciones de terceros. Esto aplica a todas las versiones de firmware.

Unlock es el proceso de desbloquear tu iPhone para poder utilizarlo con cualquier operador y por consiguiente es posible utilizar cualquier SIM o chip, por lo que ya no estas obligado a utilizar el operado oficial (Ej. AT&T o Movistar) aprobado por Apple.

ALERTA

Una información importante que no debes dejar de tomar en cuenta es que liberar o hacer el jailbreak a tu iPhone no es peligroso. Todas las funciones de tu iPhone antes de liberarlo seguirán trabajando después del proceso. Liberar tu iPhone solo agrega funcionalidades y características muy útiles. Además al liberar tu iPhone no se pierde la garantía, pues si tu iPhone se arruina, lo único que tienes que hacer es restaurarlo desde el iTunes para regresar al estado de fábrica. Además no estas solo, miles de personas ya lo hemos hecho.

Razón #1

El lanzamiento del AppStore es la mejor característica de la actualización del iPhone 2.0., pero a pesar de miles de aplicaciones disponibles en el AppSotre, existen muy buenas aplicaciones como Netshare, que los de iPhone no han permitido en el AppStore. Es precisamente en este punto donde Cyndia e Installer entran en acción, ya que te permiten descargar aplicaciones de terceros que no puedes encontrar en el AppStore. Algunas de las aplicaciones más útiles que puedes descargar en Cyndia son:

  • Cycorder / Vídeo Recorder – Para capturar vídeo en el iPhone.
  • NemusSync – Sincronizar el calendario del iPhone con Google Calendar.
  • MxTube – Descargar y almacenar videos de Youtube en el iPhone.
  • iAcces – Utilizar todos los métodos de entrada de datos chinos.
  • iPhoneModem – Utilizar el iPhone como un módem y compartir la conexión de Internet con tu Laptop.
  • Mame4iPhone – Jugar el juego arcade en el iPhone.

Razón #2 – Grabación de Video

Al comparar el iPhone con otros teléfonos en el mercado, hay un punto en el que el iPhone definitivamente pierde ventaja, la Grabación de Video. Con e l iPhone liberado es posible convertir el iPhone en una cámara de grabación utilizando Cycorder o iPhone Video Recorder

Razón #3 – Cambiar el Look & Feel del iPhone

Si estás aburrido de ver en tu pantalla los iconos estándar con los que viene el iPhone y alguna vez haz imaginado poder cambiar a iconos y fondo personalizado. Con un iPhone liberado puedes usar Winterboard para aplicar un tema a tu iPhone y hacerlo ver aún más fascinante y atractivo. Les dejo algunos ejemplos de lo que es posible hacer con Winterboard:

Tema Winterboard para el iPhoneTema Winterboard para el iPhoneTema Winterboard para el iPhone

Razón #4 – Control total de tu iPhone

Seguramente esta no es la mejor razón para un propietario de iPhone sin conocimientos técnicos. Pero para los geeks, esta puede ser la razón principal para liberar su iPhone. El sistema operativo del iPhone está basado en una versión más liviana del Mac OS X, que tiene un núcleo Unix. Esto hace posible instalar algunas aplicaciones Unix como el servidor web Apache, en el iPhone, y esto solo es posible con un iPhone liberado. Con el iPhone liberado es posible ejecutar el servicio de SSH, que te permitirá conectarte a tu iPhone remotamente y transferir archivos desde y hacia el. (Más adelante publicaré un post de como hacer transferencias de archivos SSH)

Claro existen más razones para liberar tu iPhone, y estaré escribiendo acerca de ellas en un par de días, así que para estar al tanto de este blog suscríbete dejando tu correo electrónico en el formulario de la parte inferior a este artículo.

ACTUALIZACIÓN:

Ya esta la publicada la segunda parte de esta entrada Porque hacer el jailbreak o liberar tu iPhone (Parte 2)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Suscribete a theiphonetips.com por correo:

theiphonetips is
| Todas las entradas por theiphonetips

5 Responses »

  1. [...] En conclusión les puedo decir que con BossPrefs puedes convertir el iPhone en Tu iPhone, por cierto ya liberaste tu iPhone, si aún no te has animado puedes chequear esta entrada que seguro te será de ayuda para que te tires al agua a desbloquear tu iPhone.Porque hacer el jailbreak o liberar tu iPhone (Parte 1) [...]

  2. [...] a pesar de las razones expuestas en la Parte 1 de "Porque hacer el jailbreak o liberar tu iPhone", aún no te has decidido, aquí lo complemento con [...]

  3. [...] Fuentes: EFF, arstechnica, Appleweblog, theiphonetips. [...]

  4. interesante todo los alcanses que nos das se te agradece infinitamente porque nos despejas de mucha dudas con este misterioso iphone saludos y hasta pronto

  5. [...] tengan dudas con este smartphone tan deseado y extendido a la vez. Son dos post muy específicos: Post Parte 1 Post Parte 2 Si todavía no sabes desbloquearlo o no te atreves a hacerlo solo por aquello de qué [...]

Leave a Reply